Máquinas Verdes ¿Lo sabía Ud.?

Leyendo la revista PC Magazine me encontré un tema que me llamó la atención de inmediato. “Las máquinas verdes”. Aquí me di cuenta finalmente lo que representan y significan cada uno de los sellos o no se si llamrlos stikers ecológicos que vienen en los productos eléctricos y electrónicos como:

Energy Star

El logo Energy Star, abuelito de todos los demás, es la manera de EPA a fin de identificar y promover productos de energía eficiente para la reducción de la emisiones de gases de efecto invernadero. Se le ve mas seguido en aparatos domésticos como refrigeradoras y acondicionadores de aire, pero fíjate bien al arrancar tu compu y quizas notes esta etiqueta.

80 Plus

El estándar de 80 Plus definen fuentes de alimentación que operan con 80% de eficiencia o superior. Busca el logo en fuentes autónomas y en el embalaje. Recientemente se han enviado unidades y certificado PC de companías bien conocidas como Antec, Cooler Master, Dell, HP, SeaSonic y UltraProducts. Esto se traduce en una mejor lectura de energía para ti.

RoHS

La directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substainces) excluye del mercado de la Unión Europea cualquier equipó electrónico y eléctrico cuyo contenido sea mayor a los niveles permitidos de plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente y dos sustancias que dan resistencia al fuego. La RoHS cubre toda la PC, salvo las pilas, que se regulan por separado.

Green Mark

La green Mark de Taiwan, indica un producto que ahorra energía, contamina poco y también es reciclable, aunque el sitio web no da mucha información en inglés, declara que su misión es guiar a los consumidores en la compra de productos verdes y y animar a los fabricantes a diseñar y proveer productos ambientalmente benignos.

Sin duda alguna que vale la pena fijarse en esas pequeñas cosas que hacen la diferencia y que bueno que existan estas empresas reguladoras que obligan a los grandes fabricantes de productos eléctricos y electrónicos a fabricar productos que realmente sean menos nocivos para la naturaleza.

Ahora la responsabilidad está en nuestras manos y hay que preferir estos productos aunque cuesten un poco mas que los que contaminan nuestro planeta.

3 respuestas a Máquinas Verdes ¿Lo sabía Ud.?

  1. camila càceres dice:

    jennifer mayorga / boo_mayo19@yahoo.com
    hola somos estudiantes del curso octavo ” A”

  2. camila càceres dice:

    hola soy estudiante del 8vo “a”

  3. Jennifer Mayorga dice:

    holaaaaaaaa……..soy del 8 “A´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: